Otra restauración fallida, similar a la de “Ecce Homo”, se vuelve viral en las redes sociales

0
423
BTCClicks.com Banner

En el 2012, Cecilia Giménez, una española de avanzada edad, tuvo la buena intención de restaurar un pequeño mural en el Santuario de Misericordia en Zaragoza, España, en el cual estaba inmortalizado el rostro de Jesucristo en una histórica obra llamada Ecce Homo de Borja. Sin embargo, la señora, quien era una aficionada de la pintura, pero con escasos conocimientos técnicos en cuanto a restauraciones pictóricas, literalmente arruinó la obra original, lo que ocasionó una avalancha de memes y burlas a nivel mundial.

En este caso la historia se repite, y de hecho en la misma España, pero en la provincia de Navarra. La víctima fue la estatua de San Jorge ubicada en la Iglesia de San Miguel, poblado de Estella, y pieza con más de 500 años de antiguedad siendo una de las atracciones turísticas de la zona.

“La parroquia decidió por sí misma tomar medidas para restaurar la estatua y le dio el trabajo a una profesora de manualidades local. No se le informó nada al consejo y tampoco al gobierno regional de Navarra”. indicó el alcalde, Koldo Leoz.

Y es que la restauración fue literalmente un desastre lo que levantó la molestia en cientos de organizaciones protectoras del patrimonio cultural español. En ella, San Jorge cabalgando lucha contra un dragón, pieza que ahora parece propia de una cartelera de preescolar.

La obra perdió muchos detalles, y además, los colores excesivamente vivos colocados por la profesora, sin duda representan una verdadera pérdida del valor estético de la obra, además que desencadenó, como no, una ola de burlas a través de internet.

A continuación les compartimos varios de los mejores memes que hemos visto:

Tristemente, las buenas intenciones vuelven a dañar otra gran obra de arte.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta