Otra Socialista podría ir a prisión: Cristina Kirchner será juzgada por corrupción

0
135
BTCClicks.com Banner

Otra integrante del Foro de Sao Paulo, organización de partidos de izquierda liderada por Raúl y en su momento Fidel Castro, que se colocó como objetivo expandir el Socialismo en todo el continente, podrá ver pronto las barras de la cárcel.

Y es que la justicia argentina anunció que la expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio por una gigantesca red de sobornos realizados durante su gobierno, trama que fue llamada por la opinión pública como los “Cuadernos de la Corrupción”, y en la cual involucra a otra decenas de funcionarios y empresarios que se hicieron millonarios durante su gobierno.

“La Cámara Federal consideró a Kirchner como jefa de una asociación ilícita y ratificó su procesamiento, que se llevará a cabo en un juicio oral, así como el pedido de prisión preventiva que ya había hecho el juez Claudio Bonadio y un embargo por un monto de 1.500 millones de pesos (38 millones de dólares), según una resolución que trascendió a la prensa” indica AFP.

Sin embargo, al tener inmunidad por ser senadora, Cristina Kirchner no tendrá cárcel preventiva, al menos por ahora, aunque ya fue solicitado por el mismo juez Bonadio el retiro de esta protección. También irá a juicio su ex ministro de Planificación Julio de Vido, y se espera que en próximos días se revelen más nombres de altas figuras involucradas.

Recordemos que Cristina Kirchner, militante de izquierda y gran amiga de Fidel y Hugo Chávez, fue presidenta de Argentina entre el 2007 y 2015. Se le acusa que recibió pagos en efectivo por otorgar favores y concesiones a funcionarios relacionados con la construcción de obras públicas.

Cabe destacar que la familia del actual presidente Mauricio Macri también está involucrada, en específico, su padre y hermano. Macri no se ha pronunciado directamente, aunque sus colaboradores han indicado que el presidente respetará todas las decisiones tomadas por el poder judicial, en respeto a la división de poderes.

Pronto se revelarán las fechas del juicio a Kirchner, quien podría enfrentar más de una década de prisión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta