Otra tragedia en los Estados Unidos: 11 muertos en tiroteo realizado por un Neo-nazi en una Sinagoga de Pittsburgh

0
193
BTCClicks.com Banner

Otro tiroteo vuelve a abrir la polémica sobre las armas en los Estados Unidos. Y es que este sábado en horas de la tarde, un individuo llamado Robert Bowers, abrió fuego dentro de una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asesinando al menos a 11 personas.

Según los testimonios, el atacante entró con un rifle y 3 armas cortas, gritando insultos antisemitas y disparando a los asistentes. Tras minutos de tensión, el sospechoso fue arrestado, no sin antes haber herido a tres funcionarios policiales. También se indicó que uno de los fallecidos es un agente.

El atacante también fue herido y se entregó a la policía. Según la información preliminar, Bowers se identificó en sus redes sociales como neo-nazi, quien odia a los judíos y a los inmigrantes, y acusa a Trump de ser muy “suave” con sus políticas antimigratorias.

Imagen de Bowers proporcionada por AFP

Trump se manifestó por twitter rechazando el hecho.

“Parece que hay varios fallecidos. Tengan cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios los bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Trump llamó a que las leyes de pena de muerte sean radicalizadas

“Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué”, ha declarado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó que tiene el corazón roto, por los judíos asesinados, y llamó a toda la comunidad judía internacional a estar con sus hermanos en Pittsburg.
Trump mencionaría en horas posteriores que el tiroteo no tuvo nada que ver con las leyes de control de armas, por lo que una ola de comentarios se desató en las redes sociales sobre el tema.
Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta