Otro apagón más incrementa la crisis en Venezuela

0
224
BTCClicks.com Banner

El tercer gran apagón en lo que va de mes vuelve a sumergir a los venezolanos en las tinieblas y aumenta la incertidumbre en todo el país. Más de 20 estados quedaron sin luz y sin el resto de los servicios básicos. Por su parte, en diversos sectores han existido protestas reprimidas violentamente por las fuerzas de defensa de Nicolás Maduro.

En específico, el gran corte de energía se produjo a las 7:10 minutos de la noche del pasado viernes. Sin embargo, a diferencia de los dos primeros apagones, la energía comenzó a llegar parcialmente a Caracas. Destacamos que aún persiste en otras zonas.

El Chavismo no ha mencionado a que se debió este tercer apagón, ya que según Maduro, el primero fue causado por un hackeo cibernético al Guri, y el segundo por “un francotirador”. Dirigentes de oposición y expertos en el área energética manifiestan que la verdadera causa de los apagones se debe a la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas y la corrupción en la construcción de nuevas centrales durante los últimos 20 años

Juan Guaidó, proclamado como Presidente Interino de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional, llamó a la ciudadanía a mantenerse en la calle pacíficamente en protesta al colapso de los servicios, no solamente la energía eléctrica, sino el agua, problema que cada vez es más grave, y el internet, tomando en cuenta que millones de venezolanos dependen de este servicio para trabajar, al igual que las entidades bancarias y los puntos de venta.

Por último, Guaidó llamó a los venezolanos a prepararse para la “Operación Libertad” cuyo simulacro será el 6 de abril.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta