Para comprar Petros tienes que depositar mínimo 1000 euros en una cuenta que te da el gobierno venezolano

0
322
BTCClicks.com Banner

El Petro sigue dando continuos tropiezos en sus primeros días de oferta pública. Y es que según el sistema que permite adquirir este dudoso criptoactivo, se debe transferir mínimo 1000 euros a una cuenta estatal que te da el sistema, lo que además, lo hace imposible de adquirir para el venezolano promedio que gana apenas unos cinco dólares mensuales.

“Tenga en cuenta que la inversión mínima es de 1.000 EUR para transferencias bancarias”, indica el sistema a todos aquellos que se registran en la página oficial de Petro.

En este sentido, ya muchos expertos en las criptomonedas han anunciado de un posible “Scam”, término anglosajón utilizado en economía para referirse a un fraude o estafa.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que prohibe a todo ciudadano o empresa estadounidense, comerciar con esta criptomoneda, por considerarla una vía para evitar las sanciones contra el régimen chavista, emitidas en los últimos meses tanto por este país, como por la Unión Europea.

Además, la mayor casa de cambio de criptoactivos del mundo, Bitfinex, también anunció que no utilizará ese activo dentro de su plataforma.

“La emisión total de Petro es de 100 millones de unidades. Según la hoja de ruta, el Estado se reservaría 17,6 millones y ofertaría el resto entre la preventa privada (38,4 millones) y la venta pública (44 millones)…. Venezuela y PDVSA buscan vías urgentes de financiamiento. Este año deben pagar 8.000 millones de dólares en servicio de deuda, con reservas internacionales de apenas 9.500 millones”. explica el portal Banca y Finanzas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta