Para el 2020, Facebook, Instagram y Whatsapp podrían ser una sola plataforma

0
136
BTCClicks.com Banner

Facebook quiere seguir manteniéndose como el rey de las redes sociales, así sea a costa de otros de sus productos estrellas. Y es que The New York Times reveló esta semana que Zuckeberg planea integrar todas las redes sociales en su poder: Facebook e Instagram, junto a la conocida plataforma de mensajería Whatsapp, en un solo sistema, con la finalidad de “eliminar barreras”, proyecto que estaría listo para el 2020.

La información fue proporcionada por algunos empleados de facebook, que aseguran están reconfigurando el funcionamiento de Instagram y Whatsapp para combinarlas a Facebook.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma…. Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”.

En pocas palabras, sería una única plataforma dividida en tres, la cual según los empleados, tendrá encriptación total para evitarle a su dueño Zuckerberg, los problemas legales relacionados con las violaciones de privacidad que ha vivido estos años.

Por el momento, no se ha ni desmentido ni confirmado la información por Facebook ni por Mark.

El objetivo principal sería evitar que los usuarios de facebook abandonen la plataforma y vayan a servicios de Apple y Google.

“Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero”, indicaron las fuentes consultadas por The New York Times, que rehusaron ser identificadas al tratase de un movimiento “confidencial”.

Recordemos que Instagram fue comprada por Facebook en 2012, y Whatsapp en 2014, como parte de la estrategia de Zuckerberg de apoderarse de todo el mercado publicitario en redes sociales y mensajería.

En un principio, los fundadores de estas aplicaciones pasaron a trabajar junto a Zuckerberg, pero poco a poco se fueron retirando de la compañía, por lo que Mark ha tenido la puerta abierta para introducir todos los cambios que ha querido en todas las aplicaciones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta