Para Miguel Salazar el voto es la única forma de salir del chavismo

0
140
BTCClicks.com Banner

El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, señaló que la única vía para lograr el cambio es electoral, descartando atajos en llamados a la calle, en el Maduro vete ya, entre otras. El dirigente promueve el voto como única herramienta para salir de este desastre de 21 años.

Salazar admitió que las condiciones son adversas, y que a cuatro meses de la elección parlamentaria no hay un “material humano cuantificable” que garantice la protección de las mesas. Aseguró que en ello se concentrará el trabajo que tienen y van a hacer todas las organizaciones que acudirán a la contienda.

Salazar sostuvo que “el experimento de la abstención” se ha practicado en varias oportunidades, comenzó en el 2005 cuando la oposición decidió no participar y el Gobierno se apropió de la Asamblea Nacional, e hizo desmanes, con leyes a su medida. 

Del mismo modo comentó que el último ejemplo se remonta a las elecciones regionales, en las que el trabajo político fue incompleto, y por eso se ganaron apenas cinco gobernaciones. A su juicio,  una gobernación se entregó de una manera infantil por un liderazgo que no entiende que su presencia en los estados es fundamental para fortalecer el músculo electoral.

 Afirma Salazar que ganaron la AN con las dos terceras partes, con una tarjeta única, nadie votó por partidos particulares, y cuando se obtuvo el triunfo se comenzaron a hacer acuerdos para ver quiénes presidirían el parlamento, hicieron hasta un plebiscito interno. 

Sostiene el dirigente que cada venezolano debe entender la responsabilidad histórica que tiene en estos momentos, una responsabilidad que no depende de la dirección de líderes y partidos. Afirma que si se conquista el Parlamento de nuevo, no duden que ahora si harán un trabajo mancomunado.


El socialdemócrata recordó que los Poderes electos por voto son el Ejecutivo y el Legislativo, y que este último elige los otros tres: Electoral, Judicial y Moral. En ese sentido, destacó la importancia de la AN para hallar soluciones a la situación del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta