Partidos políticos exigen reestructuración del equipo de Guaidó

0
143
BTCClicks.com Banner

Partidos mayoritarios de la Asamblea Nacional,  exigen a Juan Guaidó que reestructure todo su equipo. Diputados de los principales partidos opositores quieren que despida a Juan José Rendón, comisionado de estrategia general, y a Sergio Vergara, comisionado de gestión de crisis.

Rendón y Vergara presuntamente firmaron un contrato de US$212 millones con Jordan Goudreau, un ex Boina Verde, quien dirigió la fallida incursión a las costas venezolanas. Goudreau reconoció que su compañía de seguridad Silvercorp, con sede en Florida, estaba organizando una operación armada en Venezuela para capturar al presidente Nicolás Maduro.

El contratista objetó que solo recibió US$50.000 por parte de Rendón, quien dijo que terminó la relación y el contrato porque perdió la fe en el soldado a sueldo.

Guaidó ha negado repetidamente cualquier relación con Goudreau. Los documentos publicados por el estadounidense muestran lo que parece ser la firma de Guaidó en un contrato preliminar y un video en el que habló con él al menos una vez.

Según el diputado declaró el diputado en un video para sus seguidores, esa operación fue organizada por el régimen de Maduro para encarcelar y asesinar a sus enemigos.

Estos eventos han complicado aún más el control de Guaido sobre su posición de líder de la oposición. La mayoría de la oposición todavía lo respalda porque los partidos no ven un reemplazo viable.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta