Pasteur promueve el agua pura como fuente de salud

0
280

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, el agua es un agente químico del medio ambiente responsable de múltiples patologías en el ser humano

En el marco del Día Mundial del Agua, Pasteur reafirmó la importancia del proceso de purificación del vital líquido para el bienestar y salud de los venezolanos, ya que permite reforzar el proceso básico de potabilización, erradicando en su totalidad los microorganismos existentes que generan numerosas enfermedades.

Según la gastroenteróloga Rorayma Valero, la purificación del agua es la mejor opción para lograr una disminución importante en la lista de patologías asociadas al consumo de líquido. En este sentido, destacó que las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años, asociadas a las condiciones del agua.

“En Venezuela, la diarrea representa la primera causa de consulta y la quinta de hospitalización en niños menores de un año, con mayor incidencia en niños menores de cinco años”, destacó la especialista.

Las patologías que pueden adquirirse al consumir agua no purificada son gastroenteritis, gastritis, disentería, ascariasis e infección por E. Coli, por citar las más comunes.

Por su parte, Nohelia Licir, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Pasteur, dijo que “nuestra campaña de concientización sobre la importancia del agua pura para la salud abarca por igual los sectores residencial, comercial e industrial. Sin embargo, nuestro mensaje va dirigido en especial al segmento de los hogares, donde la decisión de purificar se toma pensando en el bienestar de toda la familia”.

Innovando en pro de la salud

Como resultado de su tecnología, a cargo de la unidad de Investigación y Desarrollo, Pasteur cuenta con sistemas de filtros o desbarradores que brindan agua limpia, libre de materia sólida, y purificadores que eliminan los microorganismos para obtener agua pura, 100% libre de virus y bacterias.

En cuanto a purificación, la empresa cuenta con las siguientes opciones:

Bujía Cerámica – Tecnología suiza patentada: este purificador, de tradición en los hogares venezolanos por 49 años, cuenta con una bujía cerámica como elemento principal, con un proceso de purificación que se realiza en 3 fases:

Fase 1 – Cerámica microporosa. Su porosidad, que oscila entre 0,2 y 0,5 micras, permite la retención del 100% de las partículas sólidas suspendidas en el agua. Permite retener sólidos suspendidos, sedimentos y turbidez en el agua.

Fase 2 – Inyección de plata activada. En esta segunda fase, la inyección de plata activada que se le realiza internamente a la bujía cerámica, garantiza la acción bactericida, al actuar como inhibidor de crecimiento microbiano.

Fase 3 – Carbón block. La bujía Pasteur cuenta en su interior con un tubo de “carbón en bloque”, que garantiza la remoción de cloro, componentes orgánicos, olores y sabores presentes en el agua.

Sistema de purificación UV4: el sistema de purificación de luz ultravioleta UV4 funciona mediante la iluminación del flujo de agua con una lámpara de silicio de cuarzo, con longitud de onda diseñada para irradiar luz ultravioleta. La luz UV elimina o altera el ADN del 100% de los microorganismos, bacterias y virus, evitando su reproducción o acceso al torrente.

Sistema de ósmosis inversa RO5: es un sistema de de 5 etapas con tecnología de ósmosis inversa para tratamiento de aguas con alto nivel de contaminación y uso en requerimientos especiales (clínicos, alimenticios y científicos). También es adecuado para los clientes más exigentes en uso doméstico. El elemento principal de la unidad es una membrana de ósmosis inversa de 0.0001 micras que remueve totalmente las bacterias, metales pesados, sales, sustancias minerales dañinas y otras materias disueltas en el agua.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta