Paxful: plataforma sencilla de compra y venta de Bitcoin

0
620
BTCClicks.com Banner

Si ya podemos conectarnos con otras personas sin importar dónde estén también podemos hacerles pagos directamente a ellas sin necesidad de intermediarios y sin barreras de países. Lo podemos hacer con Bitcoin y de persona a persona a través de Paxful.

Partimos de que Bitcoin es dinero digital y también es una red de código abierto transparente que permite a los usuarios hacer pagos transfronterizos. Bitcoin fue diseñado para poder hacer pagos directos de persona a persona sin intermediarios. Una forma sencilla de lograrlo y aprovechar la opción de diferentes formas de pago es Paxful.

¿Qué es Paxful?

Paxful es un mercado de persona a persona que permite la conexión directa entre compradores y vendedores de Bitcoin. Podemos asimilar este sitio web a Amazon o Mercadolibre en cuanto a que no es necesario un tercero como intermediario en las transacciones, Paxful funciona como árbitro entre las transacciones.

Entre sus atributos están que su interfaz es muy amigable, es muy fácil de usar, el proceso de abrir una cuenta o comprar Bitcoin es rápido; ofrece más de 300 métodos de pago, está disponible en la mayoría de los países y ofrece un buen soporte técnico. Ellos no tienen una criptodivisa propia, simplemente es interactuar con otros usuarios para efectuar el intercambio y luego tener en el monedero que te ofrecen tus Bitcoin.

Abrir una cuenta

El proceso es muy sencillo, hay que seguir los pasos del KYC: crear una cuenta con un correo electrónico y contraseña, luego verificar el correo con el código que te envían y también tu teléfono. Después establecer tus preguntas de seguridad, puedes cambiar tu nombre de usuario, agregar una Biografía y seleccionar tu moneda de preferencia.

El siguiente paso es verificar tu identidad seleccionando el país de tu identificación y qué tipo de identificación vas a usar, puedes tomar la foto inmediatamente o subir el archivo de tu identificación, luego te pedirán la foto de tu rostro. Una vez verificado, que toma unos breves minutos, ya puedes intercambiar. Inmediatamente que abras la cuenta tendrás una billetera Paxful Bitcoin por lo que no tienes que vincular una billetera externa.

Comprar Bitcoin en Paxful

Para comprar Bitcoin lo primero que hacemos es seleccionar el método de pago con el que compraremos nuestro Bitcoin o Satoshis, establecemos la ubicación en la que queramos ver las ofertas y damos click en “Buscar ofertas”. Lo siguiente es evaluar las ofertas de los vendedores, escoger la que más nos convenga y presionar “Comprar”, ingresamos el monto exacto que queremos comprar y ya podemos iniciar el chat con el vendedor. Hacemos el intercambio de datos de compra o bancarios y la transacción. Una vez realizado el pago podemos seleccionar “Pagado” y al vendedor también confirmar inmediatamente tendrás disponible tu dinero en el monedero de Paxful. Al finalizar es importante puntuar y dejar un comentario para que los demás usuarios puedan ver la reputación, deja un comentario acorde al resultado y experiencia, tú también serás evaluado.

Al momento de comprar Bitcoin en Paxful podrás utilizar más de 300 métodos de pago, los más comunes son: transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, Paypal, Western Union o MoneyGram, tarjetas de regalo, transferencia de billetera; puedes ver la lista completa en su sitio web.

Enviar saldo a otra billetera fuera de Paxful

Este proceso es tan sencillo como presionar “Monedero” en el panel superior, luego “Enviar”, establecer el monto que se desea enviar y luego la billetera Bitcoin.

Este proceso es por si deseas enviarlos a alguien como si deseas tener tus satoshis en una billetera donde tú tengas tus claves privadas, de lo contrario, puedes mantenerlos en la billetera de Paxful, donde ellos son custodio.

Vender Bitcoin en Paxful

Si lo que deseas es vender Bitcoin en esta plataforma primero tienes que estar verificado y agregar los fondos a tu cartera. Luego, haz el cambio a “Vender Bitcoin” en el panel principal, creas tu anuncio estableciendo tus condiciones, cuánto quieres vender, métodos de pago que aceptas, tasa, etc. Una vez que encuentres a alguien que te quiera comprar puedes darle la información específica para que realice su pago a través del chat y de igual forma, puntuar positivo o negativo el intercambio junto con el comentario.

Elementos que considerar

Al ser un mercado de persona a persona y aunque Paxful se ha consolidado como un sitio seguro y confiable, igualmente es importante considerar estos elementos para el momento de realizar una compra o una venta:

  • Al momento de escoger un comprador o vendedor verifica que sea una cuenta que esté verificada, la cantidad de transacciones que tenga positivas y negativas, los socios que tenga, lee los comentarios de otros usuarios, prefiere calificaciones altas.
  • Mantente dentro de la plataforma. No realices operaciones fuera de Paxful con alguien que desconozcas y así, evitar estafas. Utiliza el chat de Paxful con el vendedor o comprador y cualquier duda contacta a soporte.
  • Selecciona un método de pago en el que confíes. Los estafadores prefieren usar tarjetas de regalo porque no se pueden rastrear.
  • Dependiendo de la forma de pago pueden variar los precios o la cantidad de ofertas, es mejor que establezcas bien tus requisitos para lograr un precio justo.
  • Si te encuentras en una situación en la que no confías o no te sientes seguro, lo mejor es contactar al equipo de atención al cliente.

Pros Paxful

  • Más de 300 formas de pago desde transferencias bancarias hasta PayPal, Skrill, Mastercard, Visa, WesternUnion, y muchos más.
  • Funciona en prácticamente todo el mundo y tiene muy buen soporte de moneda fiduciaria.
  • Cuenta de depósito en garantía para mantener Bitcoin mientras las transacciones están en flujo.
  • Los compradores y vendedores pueden permanecer anónimos cuando utilizan la plataforma si así lo desean.
  • Al momento de abrir la cuenta tienes automáticamente una billetera y un link de referido para enviar a amigos y familiares que deseen abrirse también una cuenta.
  • Al tener un ranking de reputación podemos saber cómo ha sido el desempeño de un comprador o vendedor y genera confianza.
  • Puedes usar tanto la web como la aplicación para teléfono en iOS y Android.
  • El proceso de registro es rápido y sencillo, la interfaz es muy intuitiva.

Contras de Paxful

  • Los precios ofrecidos por los vendedores pueden ser más altos que los de casas de cambio.
  • Los honorarios o fees son pagados por el comprador y dependiendo del método de pago pueden ser más altos.
  • Nunca faltan los estafadores entonces hay que tomar previsiones y asegurarse bien.
  • Actualmente solo soporta Bitcoin y Tether, no otras criptomonedas.

Sin duda alguna Paxful es una plataforma que vale la pena evaluar y conocer, sus mayores atractivos son la facilidad de uso, todas las formas de pago que permite y la gran cantidad de países que acepta para realizar sus transacciones. No importa si eres nuevo en este ecosistema o ya tienes un camino avanzado, Paxful tiene atractivo, buena usabilidad, soporte técnico y conecta directamente a personas de todo el mundo para hacer transacciones de Bitcoin.

Por: Carla Torreiro Rondón
Licenciada en Idiomas Modernos, Docente y Traductora. Investigadora de las criptomonedas, la tecnología blockchain y las finanzas personales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta