Pensión del IVSS ahora se pagará por número de cédula y se realizará a partir del 20 de marzo

0
2091
BTCClicks.com Banner

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informó que a partir de este mes se iniciará un plan piloto para pagar la pensión del IVSS según su terminal de la cédula, el cual iniciará el martes 20 de marzo. En este sentido, el monto a cobrar será de 852 mil bs incluyendo el retroactivo de febrero y marzo.

El día 20 de marzo serán atendidos los adultos mayores cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el día 21, los de las cédulas que culminen en 1, 4 y 8; y el 22 del presente mes los que terminen en 2, 3 y 7.

No obstante, esto no limita que el resto de la semana se pueda cobrar la pensión. Simplemente durante estos tres días, esos terminales de cédula son los que tienen la prioridad.

Esta medida fue tomada debido a que las personas de la tercera edad sufren mes a mes enormes colas para poder cobrar su respectiva pensión consecuencia de la horrible escasez de efectivo que afecta al país.

Esto sin contar que la inflación de los dos primeros meses de este 2018 fue de 231%, lo que causará que los billetes de alta denominación se queden cortos ante la crisis galopante.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta