Personas que poseen la vacuna contra la Tuberculosis, son menos propensas a desarrollar de gravedad el Covid-19

0
463
BTCClicks.com Banner

Ya varios países están estudiando componentes de la vacuna contra la tuberculosis y su eficacia contra el peligroso Coronavirus. Entre ellos se encuentra el Reino Unido, Australia, Países Bajos y Alemania.

Esto se debe a que la Vacuna BCG (bacilo Calmette-Guérin) que es aplicada a los recién nacidos desde 1921 en una multitud de países, hace más fuerte al sistema inmune durante 50-60 años, y no solamente evita la Tuberculosis, sino al darnos una mayor inmunidad, nos minimiza el efecto de otras enfermedades.

“Aunque originalmente se desarrolló contra la tuberculosis y aún se administra a más de 130 millones de bebés cada año, el BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del organismo. Ayuda a responder a los gérmenes con más fuerza”. Dijo uno de los investigadores.

En este sentido, países que no tienen la Vacuna contra la Tuberculosis de manera obligatoria, tienen más infectados con síntomas más graves, como por ejemplo Ecuador, Italia, Estados Unidos y España, países en los cuales es recomendada más no obligatoria.

Además, tendría sentido que al perder la vacuna su efectividad pasados los 60 años, la enfermedad afecte más, entre otras causas, a este sector poblacional.

Los estudios con la Vacuna implican si su inyección en edades avanzadas genera los mismos resultados que cuando es aplicada durante las primeras semanas. En pocas semanas se tendrán resultados concretos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta