Perú se prepara para evacuar a sus ciudadanos en nuestro país en caso de que “empeore la crisis”

0
334

El Canciller del Perú, Ricardo Luna, expresó este lunes ante el congreso de su país, que están preparando un “plan de evacuación vía área, marítima y terrestre” el cual incluye puntos en Colombia y Aruba, para todos los ciudadanos Peruanos en Venezuela, en caso de que se agrave la ya difícil situación política y económica generada por el gobierno Socialista de Nicolás Maduro.

Luna aclaró que el plan es “en caso sea necesario” y contará con la colaboración de varios países de la región, agregando que según las cifras de los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz, hay un aproximado de 100 mil peruanos que habitarían en nuestro país.

Cabe destacar que Perú ha sido uno de los países que más ha extendido la mano de ayuda a los miles de venezolanos que diariamente huyen de las difíciles condiciones nacionales. Debido a eso, las relaciones entre Perú y Venezuela se encuentran en su más bajo nivel, recordando que hace 10 días, Perú expulsó al embajador venezolano lo que llevó a que Maduro expulsara al encargado peruano de negocios en Caracas, Carlos Rossi.

Además, desde hace meses los presidentes de ambos países se han intercambiado duras declaraciones. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ha llamado repetidas veces a Maduro de dictador, y este por su parte ha indicado que el presidente peruano es títere de los Estados Unidos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta