Piñera asegura que Chile no le cerrará las puertas a los Venezolanos

0
263
BTCClicks.com Banner

La inmensa migración de Venezolanos acentuada en los últimos dos años, ha generado diversas reacciones entre el resto de países latinoamericanos. Mientras que Panamá ha cerrado un poco sus fronteras con respecto a nuestros ciudadanos que huyen de la crisis en búsqueda de nuevas oportunidades, Perú y Argentina han decidido dar apoyo su incondicional, facilitando incluso a aquellos que por diversas razones no pudieron apostillar sus títulos profesionales, a que ejerzan sus carreras sin restricciones, esto sumado a menores controles migratorios.

En este sentido, el recién juramentado presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que Chile no le cerrará las puertas a nuestros connacionales, a la par que aseguró que ya está preparando algunas medidas de solidaridad.

“Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, expresó el mandatario en una entrevista con Deutsche Welle.

Asimismo, Piñera apoyará todos los esfuerzos que haga la región para apoyar a Venezuela a que restaure su camino a la democracia y a la prosperidad, agregando que no reconocerá las próximas presidenciales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta