Pintando Gratitud Inicia con un concurso de dibujo y pintura en las comunidades Pan De Vida

0
257
BTCClicks.com Banner

La segunda semana del mes de mayo se dio inicio a “Pintando Gratitud” , un concurso de dibujo y pintura para los niños y jóvenes de las comunidades que son beneficiadas por los programas y proyectos de la Fundación Give Pan De Vida. 

El concurso es una de las actividades que la dirección creativa de la fundación está diseñando con la finalidad de poner un granito de arena en la creación de una sociedad más justa, una sociedad que le dé mayor valor al trabajo que se concentra en las labores de ayuda social. En esta primera fase, se encuentran los trabajadores de la salud. 

El proyecto también tiene como objetivo específico , comenzar a construir desde la edad infantil, nuevos modelos de referencia que puedan inspirar e influenciar positivamente en el universo cognoscitivo y creativo de los niños ; y de esa manera, lograr un impacto significativo en su desarrollo y aprendizaje para la vida adulta. 

“El propósito no es arremeter contra los personajes de ficción que forman parte del imaginario de los niños, se trata más bien de resaltar los valores internos que se desarrollan en sus historias”, acota Albita Luzardo, directora creativa de la fundación. 

“Por ejemplo, de Superman se debe destacar a los padres que adoptan y crían a sus hijos desde el amor y sin ningún tipo de discriminación, porque el niño Clark, no solo no era de la misma raza de sus padres, sino que no era ni siquiera de su misma especie, había llegado de otro planeta. Igualmente sucede con los valores presentes en Peter Parker , un muchacho con los altibajos comunes y cotidianos que hacen que una gran mayoría de jóvenes se puedan identificar con él; en especial, cuando el poder que obtiene convertido en Spiderman va signado por la frase que le dejó el tío Ben: “Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.

Por ese mismo motivo, hemos creado “Pintando Gratitud” , para hacer visibles las lecciones aprendidas, reconociendo el mérito de personas de gran valía que integran la sociedad. Y también , lo que no es menos importante, como muestra de apoyo , solidaridad y agradecimiento a todos los que han estado al frente en los centros hospitalarios en este tiempo de pandemia”, finaliza Luzardo. 

Para dar clausura al concurso se está organizando un evento de incentivo y premiación patrocinado por @guasipatistore , donde todos los participantes y las comunidades en general puedan disfrutar de un emotivo reencuentro amenizado por diversas actividades culturales. 

Los invitamos a seguir de cerca los programas y proyectos que realiza esta ONG a través de www.givepandevida.org . También por las redes sociales: Facebook: Fundación Give Pan De Vida; Instagran: @givepandevida; Twitter: @givepandevida. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta