Polémica en Alemania: Gobierno obliga a ciudadanos ceder propiedades vacías para que sean hogar de refugiados

0
338

El progresismo en Europa sigue su avance. La polémica en Alemania se levanta debido a que a partir de este mes de mayo, diversos gobiernos regionales iniciaron un proyecto para que los ciudadanos que tengan propiedades habitacionales vacías, alquilen de manera forzosa a familias de refugiados del medio oriente.

El proyecto se inició en la ciudad de Hamburgo, la cual espera recibir al menos 100 mil de los dos millones de refugiados que han ingresado a Alemania desde el 2015, política promovida por la canciller Ángela Merkel.

En este sentido, las autoridades de Hamburgo confiscaron varias viviendas vacías que serán destinadas a ser alquiladas a precios accesibles a los refugiados. Cabe destacar que las residencias seguirán siendo de sus propietarios, a pesar de que los alquileres los gestionará el ayuntamiento, quien los asignará.

La portavoz del distrito, Sorina Weiland, explicó que esta ocupación está autorizada por la Ley de Protección de la Vivienda de Hamburgo (Hamburger Wohnraumschutzgesetz), una ley de 1982 que fue actualizada por el gobierno socialista municipal en mayo de 2013 para permitir que el Ayuntamiento se apoderara de cualquier unidad residencial que llevase vacía más de cuatro meses.

Estos “alquileres forzosos” serán repetidos en otros “länder” o estados de Alemania, con la intención de dar viviendas de manera rápida a los millones de inmigrantes musulmanes que actualmente se encuentran en refugios construidos por el Bundestag. De esta manera, se acelerará el proceso de adaptación de los musulmanes a las costumbres alemanas, o al menos, esa es la intención.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta