Polémica en Australia por hombre transgénero que fue campeona de Levantamiento de Pesas

0
367

La polémica se prende nuevamente en el deporte femenino: las participantes del campeonato nacional de levantamiento de pesas australiano se sintieron en desventaja debido a que Laurel Hubbard, un hombre que se identifica como mujer, pudo competir en la sección femenina y ganar tranquilamente la competencia gracias a las nuevas tendencias de lo “políticamente correcto” que promueven la no discriminación de transgéneros en las competencias deportivas.

Hubbard, quien durante años participó en diversos campeonatos de levantamiento de pesas masculinos, inició su cambio de sexo hace algunos años, y ahora ha vuelto a los escenarios del levantamiento de pesas pero como mujer, proclamándose campeona de Australia en esta modalidad.

Su victoria fue aplaudida por la comunidad LGBT, pero también recibió fuertes cuestionamientos, lo que reabrió el debate sobre si hombres transgéneros pueden participar en competencias deportivas femeninas.

“Ella es quien es. Esa es la manera en que la política… y los neozelandeses lo han decidido. No puedo decir mucho más. Es vista como una mujer y así funciona”. expresó una de las competidoras

Este caso recuerda el de Mack Beggs, una peleadora cuyo tratamiento de hormonas para su cambio de sexo multiplicó su fuerza, lo que le permitió ganar sin problemas una competición de lucha femenina en Texas, levantando una polémica similar a esta.

Ante estos casos se ha propuesto la creación de una nueva categoría deportiva para las personas transgéneros, sin embargo, la comunidad LGBT no está de acuerdo por considerarla discriminación.

“El Comité Olímpico Internacional ya se posicionó hace unos meses al aceptar que los atletas trasngénero puedan tomar parte en las competiciones olímpicas que deseen sin necesidad de cirugía” informa la página Actuall.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta