Polonia se enfrenta a la Unión Europea e insiste en no aceptar más refugiados musulmanes

0
189
BTCClicks.com Banner

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki expresó durante esta primera semana del año, que Polonia se mantiene firme en su negativa a recibir refugiados, enfrentándose a la Unión Europea y su política progresista de fronteras abiertas.

En septiembre de 2015 Bruselas aprobó una plan para encontrar un nuevo hogar a 160.000 refugiados musulmanes provenientes en su mayor parte de Siria, y número oficial muy inferior al de otras fuentes que indican que tan solo ese año entraron más de 700 mil refugiados a Europa.

Sin embargo, en aquella oportunidad Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa, rechazaron ese plan, creando fricciones con el resto de la UE.

Además, Morawiecki ha afirmado al diario Wiadomosci que Polonia no la negativa se acentua en relación a refugiados del Medio Oriente y el norte de África, agregando que ellos cumplieron su parte aceptando refugiados provenientes de Ucrania.

“Polonia es uno de los países de la Unión Europea (UE) más activos en Siria y norte de África“, y ha agregado que Varsovia “ha destinado cientos de millones de zlotys a ayuda humanitaria” para esos países. Sin embargo, “nos mantenemos firmes en la postura de que no aceptaremos refugiados o migrantes desde Oriente Próximo y África en Polonia”, ha concluido.

En cambio, Polonia, sí que ha acogido a cientos de miles de refugiados procedentes de la guerra civil silenciada que tiene lugar en Ucrania

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta