Por primera vez desde la segunda guerra mundial, un partido de Derecha radical se coloca como segundo en las encuestas en Alemania

0
316
BTCClicks.com Banner

El polémico partido Alternativa para Alemania (AfD), el cual desde hace algunos años se ha convertido en una de las opciones políticas preferidas de los alemanes debido a sus posiciones ultraconservadoras en relación a la inmigración musulmana, principal inquietud de la opinión pública de este país, sumado además a que apuestan por una salida de Alemania de la Unión Europea, ahora se ha convertido en la segunda fuerza de este país, justamente en estos convulsionados días, cuando grupos neonazis han atacado a varios inmigrantes debido al asesinato por parte de un hombre sirio a un Alemán.

“Un sondeo de la firma INSA sitúa la intención de voto de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, en el 28,5 por ciento. En segundo lugar, sin embargo, no figura su compañero de coalición, el SPD, si no AfD, que aventaja en un punto a los socialdemócratas (17% frente a 16%)” indica el portal europeo Alerta digital

De hecho, AFD, desde las últimas elecciones del parlamento Alemán, se convirtió en la principal oposición al gobierno de la canciller Ángela Merkel, atacando duramente la política de “puertas abiertas”, la cual promovió que aproximadamente 2 millones de inmigrantes musulmanes entraran al país entre 2012 y 2017, lo que ha provocado una importante molestia social en algunos sectores conservadores de Alemania, no solamente por el aumento del terrorismo musulmán, sino por el aumento de la delincuencia y las violaciones en aquellas población que se han convertido en destino de esta inmigración.

No obstante, AFD es acusado de ser un partido de ultra-derecha, e incluso tildado de “Neonazi” por sus duras posiciones contra el Islam. Asimismo, diversos políticos aliados de Merkel acusan a este partido, de provocar los últimos acontecimientos en la ciudad de Chemnitz, en la cual, grupos radicales han causado disturbios.

El 26 de agosto, dos inmigrantes musulmanes apuñalaron brutalmente a un alemán, lo que generó una ola de xenofobia en contra de los islamistas en Alemania, los dos fueron detenidos, y un tercero, ha sido identificado. Este tercer sospechosos es un solicitante de asilo de Irak. Los dos hombres que ya han sido detenidos tienen origen iraquí y sirio.

El partido AFD es una de las vanguardias de esta nueva ola de la derecha identitaria en Europa, junto a partidos como el Front National de la ex-candidata presidencial francesa Marine Le Pen, quien sacó más del 30% de los votos en las últimas presidenciales, y el partido VOX de España, el cual, también catalogado de  derecha, se ha convertido en la oposición a la coalición socialista de Pedro Sánchez. Asímismo, en Italia, esta nueva derecha está en el poder gracias a una coalición liderada por el partido conservador y según algunos, protofascista, Liga Norte.

Para muchos, este resurgimiento de la derecha radical es preocupante, debido a que en las últimas décadas, Europa había sido dominada por partidos centristas y progresistas. No obstante, siempre se pensó que Alemania, la cuna del Nacionalsocialismo, estaría exenta de un partido de estas características, hasta ahora.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta