Posibles precandidatos por la MUD para las presidenciales: Andrés Velásquez -Rosales -Falcón -Ramos Allup -Guanipa

0
2414
BTCClicks.com Banner

La Mesa de la Unidad se prepara para realizar las primarias de cara a las presidenciales de este 2018, con la intención de elegir un candidato único que pueda derrotar electoralmente y detener la hegemonía chavista que ya lleva casi dos décadas, iniciando así una nueva era para el país. En este sentido, los nombres más sonados para ser precandidatos son: Andrés Velásquez – Manuel Rosales – Henri Falcón – Ramos Allup – Juan Pablo Guanipa.

Por la causa R se encuentra su principal dirigente Andrés Velásquez, quien es un viejo conocido en la política venezolana, siendo ex gobernador del Estado Bolívar y dos veces diputado. Fue el único de los candidatos a gobernador que denunció fraude y luchó por sus votos en las pasadas regionales.

Por su parte, Manuel Rosales, quien ya fue candidato presidencial contra Chávez en el 2006. Personaje bastante polémico a quien se le quitó extrañamente su inhabilitación política, lo que le permite ser candidato presidencial. Se le acusa de ser uno de los principales negociadores con el chavismo, además que anunció que acepta la Constituyente comunista.

Henri Falcón, otro político polémico, quien ha tenido una larga trayectoria como gobernador del Estado Lara, y quien se separó del chavismo en el 2010 para pasar a ser un “independiente”. Sin embargo, se le ha acusado de seguir siendo “un chavista de closet” durante todos estos años.

Seguimos con el más polémico de todos, Henry Ramos Allup, dirigente máximo del partido socialdemócrata Acción Democrática y junto a Julio Borges, el principal auspiciador de la cohabitación política y las negociaciones entre la MUD y el PSUV. Fue acusado por la Resistencia de apagar las protestas tanto de 2014 como las de este año. Sin embargo, es para muchos el favorito.

Por último tenemos al dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien ante la inhabilitación de Capriles, ha quedado junto a Borges como las cabezas de Primero Justicia. Electo como gobernador para el Zulia en las pasadas regionales, Guanipa se negó a juramentarse a la ANC, lo que lo llevó a tener grandes elogios de muchos venezolanos de oposición. Sin embargo, es el nombre que más suena para las primarias por parte de PJ.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta