Preocupación en Londres por la rápida construcción de Mezquitas en la ciudad

0
344

En los últimos años, la construcción de mezquitas en Londres se ha multiplicado a un ritmo impresionante en toda la capital británica. Según la periodista inglesa Melanie Phillips, de las 35 mezquitas que existían en toda el área metropolitana de Londres para el 2010, ahora hay un total de 423 para principios de 2017. Destacando además que muchas de estas mezquitas fueron construidas en lugares donde antes se ubicaban iglesias, terrenos que fueron comprados por inversores del Medio Oriente.

“La Iglesia Unida de Hyatt fue comprada por la comunidad egipcia para ser convertida en mezquita. La iglesia de San Pedro se ha convertido en la Mezquita de Medina. La Mezquita de Brick Lane se construyó en una antigua iglesia metodista, y así se pueden citar muchos más casos de terrenos comprados con los petrodólares de inversionistas musulmanes. Esto ya es Londonistan” indicó la periodista para el prestigioso diario británico el Daily Mail.

“Londres es más islámica que muchos países musulmanes juntos”, expresó Maulana Syed Raza Rizvi, uno de los predicadores islámicos que ahora lideran la religión en Londres.

Este rápido crecimiento del Islam en Londres preocupa a muchos ciudadanos que observan como el multiculturalismo se ha salido de control. Además, el creciente rechazo al Islam ha sido visto como una oportunidad para los movimientos ant-inmigración que están en constante avance.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta