Presidente de Panamá estima un éxodo masivo de venezolanos luego de las Presidenciales

0
124
BTCClicks.com Banner

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó este miércoles que pronto hispanoamérica vivirá uno de los mayores éxodos de los últimos tiempos, cuando los venezolanos huyan de manera masiva desde Venezuela de continuar Maduro en el poder luego de las presidenciales.

“Si el gobierno de Venezuela insiste en celebrar elecciones sin participación de la oposición, todo indica que eso puede crear otro éxodo”, declaró Varela tras una reunión con su colega costarricense Luis Guillermo Solís.

Varela afirma que Panamá ha recibido más de 10 mil venezolanos mensualmente en los últimos seis meses, números que se pueden multiplicar rápidamente.

“La Asamblea Constituyente provocó un éxodo de 10.000 (personas) por mes, lo cual ponía mucha presión sobre nuestra infraestructura pública y tuvimos que ir a un sistema de visa estampada”, continuó.

Asimismo, declaró que tendrán que preparar planes especiales de continuar esta migración masiva, sobre todo al recordar que Panamá y Costa Rica son países con poblaciones muy pequeñas en relación con Colombia o Brasil por ejemplo. En pocas palabras, una gran migración podría generar problemas en países pequeños.

“Tenemos que ver cómo se maneja ese flujo adicional, pero un país de 4 millones (de habitantes) como Panamá, y de 5 millones como Costa Rica, tampoco pueden aceptar una cantidad ilimitada” de emigrantes venezolanos, expresó Varela.

Indicó que su país tiene una comunidad de 70.000 venezolanos y Costa Rica tiene unos 30.000.

Por último, llamó a Maduro a recapacitar y resuelva la crisis en Venezuela, si no quiere profundizar una crisis que ya se ha convertido en un problema regional.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta