Presionan a la MUD para que decrete gobierno paralelo

0
349

Distintos sectores realizan fuertes presiones a la Mesa de la Unidad, para que cumpla con lo prometido en el Plebiscito del pasado 16 de julio, y nombre a través de la Asamblea Nacional, las autoridades de un gobierno paralelo al liderado por el Socialista Nicolás Maduro. Sin embargo, la cúpula de la MUD no maneja esta opción, prefiriendo seguir con el camino de las regionales.

La presión a la MUD es liderizada por Maria Corina Machado y otros sectores que la misma MUD ha llamado como “radicales”. La propuesta, aprobada por los venezolanos en el Plebiscito, incluiría nombrar a los nuevos rectores del CNE, embajadores a países que desconozcan la ANC, y a su vez, un gobierno completo de transición. Los partidos que están en contra de este planteamiento son AD, UNT, PJ, y Avanzada Progresista.

Asímismo, Maria Corina Machado anuncia que si la MUD sigue en su plan de ir a regionales, los ciudadanos dejarán de creer en ellos. Por su parte, el mismo Ramos Allup rechazó decretar un gobierno de transición solo para complacer a los radicales “Nombrar un gobierno paralelo, ficticio, etéreo, vaporoso para complacer algunos ultraísmos o algunos radicalismos que no sé, a dónde quieren llegar”, expresó el socialdemócrata.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta