Preventa del Petro inicia con inconsistencias e inquietudes a pesar de anuncio de “millones en intención de compras”

0
1227
BTCClicks.com Banner

 

A horas de la noche del día de ayer 20 de febrero se anuncia a través de cadena nacional de radio y televisión, declarada ya abierta la preventa oficial del nuevo Criptoactivo del gobierno venezolano “El Petro”, manifestando que ya se tienen millones de dolares de intenciones de compra para su Token socialista.

El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami anunció el inicio oficial de la preventa informando  que personas naturales o jurídicas podrán participar en la compra del petro a través del sitio oficial www.elpetro.gob.ve, encontrándose en el portal web los pasos a seguir para obtener el token así como detalles técnicos en el cual se basa este criptoactivo.

Sin embargo, varias inconsistencias en el análisis técnico de la moneda, declaraciones de dudosa fiabilidad por parte del gobierno venezolano e inconvenientes a la hora de la compra del token hace que muchos usuarios de las redes sociales manifiesten sus dudas e inquietudes en el criptoactivo socialista.

Una de estas dudas siendo la interrogante sobre a que plataforma se establecería el petro para realizar sus operaciones, desde principios de este año a través de rumores se decía que el petro se basaría en un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, rumor que después fue confirmado con la publicación oficial del Libro blanco del criptoactivo donde se plasmaba el trabajar sobre la plataforma ethereum.

Siendo confirmado nuevamente en la tarde de ayer cuando en el manual de la página se coloca que funcionaria bajo la red Ethereum, sin embargo misteriosamente a pocas horas del anuncio este fue rápidamente modificado plasmando que el token funcionaria bajo la red NEM, levantando cejas entre los analistas e interesados del criptomundo.

 

A esto le sigue una declaración oficial del equipo de NEM a través de su cuenta en Twitter donde declaran que NEM puede ser utilizada por cualquier individuo u organización que quiera utilizar su plataforma, pero que sin embargo el equipo se abstiene de declaraciones y respaldo politicos, también manifestando que el gobierno venezolano tiene intenciones  de usar la red NEM como plataforma para el Petro, pero que dicha adopción se mantiene sin confirmar.

Mientras en la cuenta oficial de prensa de la presidencia de Venezuela en Twitter se publica una imagen del presidente socialista Nicolás Maduro reunido con “representantes de la empresa Fundación NEM”, previo al lanzamiento de la criptomoneda Petro.

Declaración falsa que fue desmentida por el equipo de NEM el cual aclara: “No, no es correcto la fundación NEM no está involucrada ni tampoco se encuentra algún representante de nuestra fundación en está foto, las personas que ven allí son representantes del equipo Zeus”  provocando nuevamente dudas y confusión en interesados en el token.

Esta polémica sumándose con declaraciones y quejas de muchos usuarios en las redes sociales interesados en el registro de la preventa del token manifestando que no pueden registrarse debido a que no les llega el correo de confirmación, sin embargo, por su parte el gobierno socialista declara que el proceso ha sido todo un éxito y que ya tienen más de 700millones de dolares en intención de compra.

Aconsejamos a nuestros lectores tener cautela a la hora de invertir en criptoactivos y más en ICOS como estos en la cual está rodeado de polémicas, inconsistencias dudas e incertidumbre. Recordamos que ciudadanos estadounidenses no podrán invertir en la criptomoneda debido a declaraciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) la cual informa que aquellos que inviertan en el token socialista serán severamente sancionados, como tambien la moneda ha sido ilegalizada por parte del propio parlamento Venezolano (Asamblea Nacional), lo cual podría acarrear serios problemas legales en el futuro tanto para inversionistas extranjeros como Venezolanos, seguiremos informando.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta