Primeros Auxilios de la UCV se defiende ante las acusaciones de “terroristas” hechas por Zurda Konducta

0
2428
Fuente foto: Shakira di Marzo para el diario El Estímulo

En un comunicado, los jóvenes estudiantes de medicina de la UCV quienes están realizando una gran labor prestando sus conocimientos en primeros auxilios a los venezolanos durante las protestas de los últimos días, rechazaron las declaraciones de los animadores del programa de VTV “Zurda Konducta” quienes acusaron a los ucevistas de ser terroristas y paramilitares.

En este sentido, los Ucvistas afirman que estas acusaciones ponen en riesgo la integridad física de los miembros del grupo y su trabajo en las manifestaciones.

A continuación, les compartimos el comunicado realizado por el grupo de Primeros Auxilios de la UCV:

“Primeros Auxilios UCV, fue creada con la finalidad de prestar socorro y auxilio paramédico a cualquier venezolano, en momentos de emergencia o crisis, sin distingo de raza, religión ni tendencia política.

Nuestra organización quiere informar a la ciudadanía, que el día jueves 20 de abril, durante el programa “Zurda Konducta”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el ciudadano Pedro Carvajalino, acusó a nuestra organización de ser un “grupo paramilitar” y de crear “falsos positivos”, comparándonos con grupos que participan en conflictos armados del medio oriente, convirtiéndonos así en blancos de ataques, y poniendo en riesgo nuestra labor humanitaria y nuestra integridad física.

Rechazamos categóricamente estas acusaciones que van absolutamente en contra de todos los principios que nos rigen. Hacemos responsables directos de cualquier acción en contra de cualquiera de nuestros miembros, al ciudadano Pedro Carvajalino, a los productores de “Zurda Konducta”, y a todos los ejecutivos del canal VTV.

Las acusaciones e injurias expresadas en dicho programa, exponiéndonos de esa manera al escarnio público, ponen en riesgo no solo nuestra integridad física, si no, el trabajo humanitario al que estamos dedicados.

Instamos a la sociedad y a la comunidad internacional a no permitir esta flagrante violación al Convenio de Ginebra de 1949, el cual en su Artículo 3 Común, y en lo establecido en el II Protocolo Adicional, relativo a la protección de víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional, Título III, Artículos 7º y 9º, ampara bajo el Derecho Internacional, tanto la asistencia médica a heridos en situaciones de conflicto, como el respeto, reconocimiento y protección al personal sanitario.

Seguimos comprometidos con nuestra misión de ayudar a todos los venezolanos. Asimismo, mantenemos una fuerte convicción en la importancia de nuestra labor, pese a las instigaciones y al grave peligro al que nos exponemos a diario.

Dios nos acompañe y bendiga a Venezuela. Primeros Auxilios UCV”

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta