Profanaron la tumba del legendario presidente francés Charles de Gaulle

0
244

La tumba del expresidente francés Charles de Gaulle, conocido por ser una de las figuras más importantes durante la reconstrucción de Europa luego de la segunda guerra mundial, fue profanada el pasado fin de semana por un hombre que consiguió derribar a patadas la cruz del monumento.

“La tumba, filmada permanentemente, fue dañada por un individuo que actuó solo. Se subió encima y le dio dos fuertes patadas a la base de la cruz, hasta que se derrumbó. Pero el pedestal de la tumba siguió intacto”, expresó Frédéric Nahon, procurador de Chaumont, región donde se encuentra el mausoleo.

Nahon agregó que el hombre, de una treintena de años, actuó a cara descubierta y también escupió sobre la tumba

Además, el recien electo nuevo presidente del país, Emmanuel Macron, se refirió al hecho:

 “La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible”

“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para hallar a los responsables. Envío mis más sinceras condolencias a los familiares”, señaló

El general Charles de Gaulle (1890-1970) fue el jefe de la Francia libre durante la Segunda Guerra Mundial y fundador de la V República en 1958. Fue presidente entre 1959 y 1969, y se convirtió en una de las figuras más importantes de la Europa post-guerra, dando los primeros pasos para una unión franco-alemana y una futura unión de países europeos.
Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta