Programa Papagayo, 19 años aportando valores a la educación en Venezuela

0
196
BTCClicks.com Banner

La Fundación BBVA Provincial anunció los ganadores de la XIX edición de su Concurso Programa Papagayo, correspondiente al período escolar 2016-2017, que contó con la postulación de 400 docentes en todo el país. En sus 19 años de trayectoria, la experiencia de este programa ha sido vivida directamente por más de 100 mil estudiantes y 3.500 docentes en escuelas de toda Venezuela.

Para BBVA Provincial y su fundación, trabajar por un mejor futuro para las personas y generar valores en ellas es una prioridad, razón por la que esta iniciativa, puesta en marcha hace casi dos décadas, ha logrado acompañar a miles de jóvenes estudiantes y docentes de todos los rincones de Venezuela.

Durante 19 años, a través de este programa pedagógico, la Fundación BBVA Provincial ha logrado favorecer la formación en valores, propiciar la lectura y la escritura creativa, implementando una didáctica que promueve la comunicación de ideas, estrategias y reflexiones pedagógicas.

Ganadores del Concurso Programa Papagayo 2017

En esta décimo novena edición del Concurso Programa Papagayo, los docentes venezolanos fueron invitados a desarrollar nuevamente un libro de creaciones literarias con su grupo de estudiantes, aplicando una metodología que propiciara el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común.

Entre los meses de mayo y junio, se desarrolló la fase de deliberación del jurado, quienes valoraron los 98 libros enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país.

En la categoría individual por estudiantes, la creación literaria “Mis zapatos deportivos”, desarrollada por el estudiante Jaiyevic José Freites del estado Lara, se llevó el primer lugar del concurso. En el segundo puesto, quedó el libro “Mi poema al cielo”, desarrollado por Salma Alejandra Soto del estado Zulia y el tercer lugar lo ocupó “Los tigres y los Guaraos”, realizado por Yulismar Blanque del estado Delta Amacuro.

En la categoría de creaciones literarias coordinadas por docentes, resultaron ganadores: en el primer lugar, la docente Rosa Arias de la Escuela Básica Municipal Dr. Andrés Eloy Blanco del estado Zulia. El segundo lugar, lo obtuvo la publicación coordinada por la maestra Norvelys Álvarez del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el estado Lara. Mientras que el tercer lugar, se lo llevó la creación literaria realizada por Marlyn Fernández de la Escuela Básica Virgen Niña Fe y Alegría de Caracas.

Además del reconocimiento por parte de la Fundación BBVA Provincial, los alumnos ganadores recibieron diferentes premios de acuerdo al lugar que alcanzaron, tales como: una beca escolar, equipos electrónicos y kits de lecturas recreativas. Los docentes ganaron aportes económicos, así como kits de libros de pedagogía y las escuelas recibieron bibliotecas de 100 títulos, conformada por libros para niños, jóvenes y docentes, para uso, disfrute y beneficio de toda la comunidad escolar.

Con este programa educativo de larga trayectoria, la Fundación BBVA Provincial ha logrado estimular el reconocimiento y destacar la importante labor de los docentes que buscan, más allá de sus obligaciones, innovar y perseguir la excelencia educativa en sus aulas de clases.

Para BBVA Provincial y su fundación, es un orgullo contribuir de manera sostenida en el desarrollo educativo del país. Es así como esta iniciativa se traduce en oportunidades para el avance del conocimiento en el campo educativo y la construcción de la Venezuela con la que todos soñamos, porque un gran país se construye haciendo grande a su gente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta