Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por el histórico acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes

0
365
BTCClicks.com Banner

El Medio Oriente es una de las regiones más conflictivas del planeta. La presencia de Israel no ha sido muy buen vista por los países de mayoría árabe que lo rodean, lo que ha generado unas cuantas guerras en los últimos 70 años.

Sin embargo, este conflicto podría haber acabado. Y es que gracias a la mediación del Presidente Estadounidense, Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos e Israel pactaron un acuerdo histórico para incentivar la paz en la región.

En este sentido, Israel se comprometió a no anexar más territorio palestino, y los EAU prometieron convertirse en un fiel aliado del país judío.

El jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu «acordaron la plena normalización de las relaciones» durante una llamada telefónica el jueves 13 de agosto.

“Delegaciones de Israel Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente, el establecimiento de embajadas recíprocas, y otras áreas de beneficio mutuo”, dice el comunicado publicado por el presidente Trump en Twitter.

Según el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, la mediación de Trump fue vital para este acuerdo, por lo que el magnate “debería ser uno de los favoritos para el Premio Nobel de la Paz”.

La paz en el Medio Oriente es una de las promesas de campaña de la primera elección de Trump, y por los momentos, está encaminado a lograrlo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta