Proyecto Erebus: Según un fuerte rumor, este sería el nombre clave de la Playstation 5 que ya está en desarrollo

0
174
BTCClicks.com Banner

Con la Switch en pleno apogeo, y la XBox One X rompiendo esquemas en relación a la potencia, Sony sabe muy bien que el mercado de los videojuegos se le podría escapar de las manos. Y es que la Playstation 4, a pesar de su última revisión Pro, parece que ya agotó su vida útil.

Justamente, los principales expertos en la materia han asegurado que la compañía japonesa ya estaría trabajando en la próxima generación de consolas. Este rumor ha sido alimentado esta semana debido a una filtración en la cual se reveló el nombre “clave” para denominar a la hipotética Playstation 5.

¿Cómo se sabe esto? la responsabilidad la tendría la última actualización del motor gráfico Unreal Engine 4. El usuario Gemüsepizza del foro ResetEra que analiza videojuegos encontró algo llamativo dentro del backend: Junto a una lista de consolas y sistemas operativos como PS4, Xbox, Windows, Mac, etc, se encontraba el nombre “Erebus

Esto fue confirmado por otros usuarios, quienes buscando dentro de los archivos del motor gráfico más popular de esta generación, siempre encontraron esta palabra junto al nombre del resto de consolas actuales.

En ese sentido, la curiosidad llamó a todos a seguir profundizando en el tema, encontrando que este misterioso nombre está inspirado en el dios Erebo de la mitología griega, quien representa la oscuridad, siendo el quinto Dios que nació del Caos, es decir, justamente el número que contabiliza a la próxima edición de la conocida plataforma.

Los usuarios afirmaron que Sony ha utilizado nombres de dioses griegos para sus proyectos. Así ha sido con la PS4 (Orbis), PS VR (Morpheus) y PS4 Pro (Neo). Por eso se cree que Erebus será la PS5.

Se espera que el proyecto sea presentado para el próximo E3, en junio de 2019, y es posible que la Playstation 5 salga a la venta entre finales de 2019 y principios de 2020.

Destacamos que la foto del artículo es un fanart de un posible diseño del próximo estandarte de Sony.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta