Psicología del trabajo desde casa

0
217
BTCClicks.com Banner

Dadas las circunstancias de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, muchas empresas en todo el mundo optaron por asignar las responsabilidades laborales a sus empleados para que las ejecuten en sus casas.

Esta medida ha sido muy acertada porque trae consigo tres beneficios: evita el contagio, conserva los puestos de empleo y la economía continúa su ritmo.

Sin embargo, hay tener algo en cuenta, y es la psicología del trabajo estando en casa. Si realmente quieres ser productivo y conservar tu empleo toma en consideración los siguientes tips que te damos:

  • Recuerda mantener la rutina de horarios. Si te levantabas a las 6 am para arreglarte y salir a tu trabajo, continua con esa dinámica, eso evitará que creas que estas de vacaciones o de permiso laboral.
  • Vístete  y arréglate como si realmente vas a salir. Si te quedas en pijamas o con ropa de casa y sin bañarte, tendrás una actitud de tedio hacia tus funciones laborales y en consecuencia harás mal las cosas.
  • Continúa al pie de la letra los horarios establecidos en tu lugar de trabajo. Si tenías que estar en la oficia a las 8 am para iniciar tus funciones del día, pues has lo propio en tu casa, inicia tus operaciones puntualmente. Si ordinariamente las actividades laborales concluían a las 5 pm, a esa hora debes terminar tus asignaciones en casa.
  • Evita suspender las actividades de cuando en cuando, distrayéndote con cosas que no están relacionadas a tus funciones laborales. Pararte a ver televisión un rato, te resta tiempo y productividad.
  • Toma puntualmente el horario de almuerzo tal como se estipula en tu trabajo. Si agarras más tiempo, estas restando horas de trabajo que pueden ser productivas y afectará en tu rendimiento.
  • Deja las redes sociales al culminar tu jornada laboral. No solo te distraen y te quitan tiempo, también tus jefes o supervisores pueden percatarse que no estás cumpliendo con tus funciones por dedicarte a publicar variedades en las redes.
  • Nunca cae mal tener una buena taza de café para amenizar tu jornada.

Como puedes darte cuenta, trabajar desde casa lleva consigo toda una psicología. Esperamos que estos tips sean de utilidad. ¿Y tú? ¿Ya estás listo para empezar a trabajar desde tu casa?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta