Puede haber orgasmo en una violación

0
296
BTCClicks.com Banner

Roy Levin, experto en fisiología de la sexualidad del Reino Unido publicó en el 2004 una gran revisión de fuentes bibliográficas donde se explica hasta qué punto puede existir un orgasmo involuntario en una violación.

Expone a lo largo de su investigación que los automatismos orgásmicos se deben en gran medida al aumento del flujo sanguíneo que corren a los genitales durante el acto no consensuado, y a partir de ahí se producen excitaciones, lubricaciones y gemidos de placer. Aun cuando se presenta en un porcentaje muy bajo de mujeres agredidas entre 4 y 5%, no se puede desconocer esta realidad, y no significa que está disfrutando el momento, pues obedecen a reacciones involuntarias generadas por el propio cuerpo humano.

En este sentido, se explica que el estímulo sexual puede darse también por un simple proceso físico descrito de la siguiente manera:

La primera excitación espontánea obedece a un mecanismo autónomo a nivel subcortical, que luego la corteza cerebral puede decidir inhibir o potenciar. Ahora bien, hay situaciones en las que el sistema de inhibición puede bloquearse por completo, como durante la intoxicación etílica, el consumo de drogas o estados de shock profundo como el producido por una violación.”

Estudios de laboratorios demuestran que el estrés, el cansancio, el dolor y el miedo pueden ser factores de inhibición de la respuesta sexual, pero en algunos casos, gracias a la actuación del Sistema Nervioso Simpático (SNS) puede ocurrir el efecto inverso como el aumento del flujo sanguíneo a los genitales y la consecuente lubricación. En el caso de la violación, el estrés, el miedo y el dolor que esta produce; no  serían impedimentos para tener una excitación y desencadenar involuntariamente un cumulo de sensaciones que generan placer.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta