Puigdemont suspende la declaración de independencia de Cataluña para iniciar diálogo

0
141

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, decidió posponer la declaración de la Independencia, luego de que el pasado 1ero de octubre el 90% de los electores manifestó estar de acuerdo con la separación de esta histórica región, de la nación española. En este sentido, decidió iniciar un diálogo con el gobierno central debido a las fuertes tensiones suscitadas en los días posteriores al referendum.

“No tenemos nada contra España, ni contra los españoles, al contrario, nos queremos reentender mejor y ese es el deseo mayoritario que existe en Cataluña porque hoy desde hace ya muchos años, las relaciones no funcionan, y nada se ha hecho para revertir una situación que se ha convertido en insostenible”, expresó  Carles Puigdemont.

Cabe destacar, que solamente pospuso la declaración de la República de Cataluña, más la decisión ya fue tomada por los catalanes.

“A las fuerzas políticas les pido que contribuyan con su palabra y sus acciones para rebajar la tensión, también le pido a los medios de comunicación, a la Unión Europea, que se impliquen y se ocupen de los valores fundamentales de la unión”.

 

“Cataluña ganó el derecho de ser una nación independiente, gracias a los resultados del referéndum consultivo que se realizó el pasado primero de octubre a pesar de la represión de los cuerpos de seguridad del gobierno de Mariano Rajoy”,

 

Cabe destacar que el gobierno español le ha manifestado a la Generalitat que abandone sus pretensiones secesionistas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta