Putin “El Zar del siglo XXI” gana “cómodamente” las elecciones presidenciales y sigue al mando de Rusia

0
209
BTCClicks.com Banner

Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales del gigante euroasiático, Rusia, en las cuales, Vladimir Putin obtuvo una cómoda victoria de acuerdo a los resultados preliminares, que le dan un 76,18% de los votos frente a 12,30% sacado por su rival más importante, el candidato comunista Pável Grudinin.

Otra candidata de importancia fue la liberal Ksenia Sobchak, quien había expresado su deseo de ser la primera mujer Presidente de Rusia. Cabe destacar que el principal líder de oposición, Alexei Navalny, no se le permitió postularse.

Este sería el cuarto periodo seguido del mandatario ruso, el cual durará hasta el 2024, por lo que ya ha sido apodado como el “Zar del siglo XXI”, en referencia a la antigua monarquía rusa, derrocada por la revolución comunista en 1917.

No obstante, algunos líderes de opinión opositores a Putin manifestaron irregularidades en las elecciones, incluyendo votos falsos, bloqueo de observadores a varios centros electorales, votos forzados con regalos y dádivas, entre otros. Sin embargo, la Comisión Electoral manifestó cero problemas en este proceso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta