¿Qué es el Internet de la Salud? O como la tecnología conquistará a la enfermedad durante este siglo XXI

0
123
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna la Tecnología jugará un papel fundamental en todo lo relacionado a los servicios médicos durante las próximas décadas. Y es que algunos expertos insisten en que ya han nacido los primeros humanos que vivirán más de 1000 años. La impresión 3D de órganos y huesos, la manipulación genética, los nanobots para curar enfermedades, y las prótesis biomecánicas, son avances que se volverán comunes en algo más de un par de décadas.

En este sentido, el médico Daniel Kraft, parte del equipo de investigación de Havard y experto en Neurociencia, en el SingularityU Chile Summit, describió un concepto en el cual ha venido trabajando, y que el denomina el “Internet de la Salud”.

Según Kraft, el Internet de la Salud consiste en que nuestro cuerpo estará permanentemente conectado a Internet a través de diversos dispositivos, micro-computadores del tamaño de un grano de arroz, que monitorearán en tiempo real cualquier cambio de nuestro estado de salud. Un ejemplo de ello son los actuales brazaletes que informan a los pacientes si se les fue suministrado un tratamiento específico o las aplicaciones de celular que miden la presión sanguínea o el colesterol, entre otros importantes datos.

“El futuro se trata de tener una atención eficiente con dispositivos inteligentes. Tenemos la oportunidad de ser más precisos, para optimizar la longevidad y tener mejores años. Si queremos vivir bien a los 100 años, deberíamos apremiar la prevención, no la enfermedad. Hay que saber usar inteligentemente la información. Construir un mapa de salud para darles sentido, para prevenir enfermedades. Si combinamos datos, se pueden segmentar los medicamentos e innovar en el área, por ejemplo” expresó.

Asimismo, Kraft enfatizó que junto a estos avances, algo fundamental es el acceso a las medicinas y a distintos servicios con algunas fintech que han cambiado el mundo en la última década.

Uber, por ejemplo, está potenciando Uber Salud, dónde viene una enfermera para entregar una inyección, por ejemplo. Están construyendo una plataforma para llevar a enfermos a las clínicas más cercanas. Amazon también está probando la entrega de medicamentosas.

Sin duda alguna, el siglo XXI será testigo de un gran salto en lo que a la expectativa de vida del ser humano se refiere. La tecnología conquistará a la enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta