¿Qué fue lo que pasó con Wikipedia? La Libertad del Internet está en peligro

0
203
BTCClicks.com Banner

Millones de personas en todo el mundo acuden a esta gran enciclopedia virtual para resolver sus dudas e ilustrarse en cuanto a un sin fín de temas recopilados en trillones de bytes de información que poseen en sus archivos. Y es que triste sorpresa se han llevado muchos que han intentado ingresar durante esta semana al encontrarse un comunicado que indica que Wikipedia no ofrecerá sus servicios.

Esto se debe a que este 5 de julio, el Parlamento de la Unión Europea decidirá si aprueba o no una reforma en la cual podrían aplicarle derechos de autor a multiple contenido actualmente considerado de dominio público, lo que afectaría duramente no solamente a Wikipedia, sino a todo el internet, el cual cambiaría radicalmente en relación como lo conocemos. Según ellos, la libertad del Internet está en peligro.

En ese sentido, el comunicado de la Fundación Wikimedia indica que por 36 horas nadie podrá leer sus entradas en forma de protesta, además que invitó a todos los cibernautas a presionar para que no se apruebe la medida, campaña apoyada por miles de grandes personalidades relacionadas al Internet, considerado por muchos como uno de los Derechos Humanos del siglo XXI.

Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo”, indica el comunicado.

En particular, el reclamo apunta contra los artículos 11 y 13 de la propuesta. El primero apunta a “proteger a las publicaciones de prensa en lo relativo a los usos digitales”, lo que podría limitar el acceso a la información, ya que para vincular a un artículo de prensa habría que pedir autorización a cada autor.

El segundo obligaría a todas las web que permiten una edición por parte de los usuarios (característica de Wikipedia) a instalar herramientas de filtrado automático que filtren los contenidos a través de una base de datos de copyright. indica el portal infobae

En pocas hora sabremos el resultado, sin embargo, desde Wikipedia se hace un llamado a que toda la humanidad reconozca la importancia de la libertad de la red.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta