¿Qué hay detrás de la aplicación?: ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”

0
188
BTCClicks.com Banner

¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? se ha convertido en la aplicación furor en los últimos días. Gran parte de tus amigos y quizá tú mismo les ha picado la curiosidad por conocer que tan sexy serían si hubieran nacido con el sexo opuesto. Parece algo divertido e inofensivo, sin embargo, muchos rumores indican que la aplicación podría tener otros objetivos.

Y es que hay que recordar que todos los juegos y aplicación que te piden acceso a tu Facebook, tienen la potestad de tomar información de tu vida privada que hayas compartido en tu perfil. 

Según Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de ESET para Latinoamérica el juego es legítimo. No es un malware ni un virus como muchos medios de comunicación han anunciado. Sin embargo, sí toma tus datos personales (nombre y correo, entre otros) para guardarlos en su enorme base de datos. Esto, probablemente, con la intención de vender dicha base de datos tiempo después para publicidad.

Al momento en que tú abres el enlace del juego, te pide que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Es aquí donde se recopilan tus datos. Si bien no se tiene la certeza de que los datos se vayan a vender en el futuro, según el experto es así como suelen funcionar dichas páginas. En resumen: así ganan dinero, y tú pagas con tus datos por jugar.

El investigador también aclaró que, si bien esta página no es maliciosa; existen algunas otras que sí podrían serlo, al punto de pedirte que descargues e instales alguna aplicación con malware. 

Por eso, lo mejor es tener cuidado con a quién le cedes la información de tu cuenta en Facebook.

Retira los permisos

Si haces memoria, quizá recuerdas haber dado permisos sobre tu Facebook a muchas apps y páginas web en el pasado. Para verlas y retirar dichos permisos, entra en este enlace. Identifica cuáles no usas o en las que no confías y pincha la equis para eliminarla. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta