¿Qué pasa en Europa? Un partido musulmán presentará candidatos en Bélgica y propone instaurar la Ley Sharia

0
244
BTCClicks.com Banner

La inmensa migración que está recibiendo Europa en los últimos 10 años, sobre todo la proveniente de los países musulmanes debido a las políticas de “puertas abiertas” de la UE, está generando que estos grupos migratorios comiencen a organizarse políticamente y a exigir derechos para estas minorías.

En este sentido, y por segunda vez en seis años, un partido netamente musulmán se lanza a las elecciones legislativas de Bélgica con el objetivo de implementar la Ley Sharia y algunas divisiones entre hombres y mujeres de la comunidad islámica típicas de los países del Medio Oriente, además de algunas propuestas educativas para promover la enseñanza del Corán en este país.

Según informa el diario belga HLN, el objetivo del Partido Islámico es el de introducir la Sharia en Bélgica, incluso el propio fundador de la formación, Redouane Ahrouch, así lo ha asegurado: “Nuestro objetivo es conseguir un Estado Islámico, pero no queremos obligar a nadie a llevar el velo islámico… Estableciendo la Ley Sharia queremos seguir el camino del profeta y del Corán”, indica el diario español Caso Aislado.

La primera vez que lanzaron candidatos, en el 2012, lograron obtener 2 escaños, aunque en esta oportunidad se estima que quintupliquen sus números.

Cabe destacar que Ahrouch afirmó que todo lo que proponen está dentro de la constitución de Bélgica, aunque obviamente este tipo de propuesta, sobre todo la de la separación de los hombres y las mujeres en lugares públicos generó bastante polémica.

Por su parte, Theo Francken, secretario belga de inmigración, se ha mostrado muy preocupado con que exista un partido así en Bélgica: “Un partido político llamado ‘ISLAM’ está creciendo en Bélgica. Es un partido que no esconde que quiere introducir la Ley de la Sharia. No podemos permitir que algo así ocurra en Bélgica”.

Se estima que de continuar la migración proveniente del Medio Oriente, en una década, la población musulmana en Europa pueda alcanzar el 15-20%, suficiente para impulsar cambios políticos y causar conflictos internos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta