Ramos Allup confirma que Acción Democrática participará en las Regionales (+video)

0
875

El diputado socialdemócrata de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confirmó este miércoles que su partido se prepara para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

“Tenemos que luchar y presionar por elecciones, que es lo mismo que está presionando la comunidad internacional, eso es lo que hemos planteado. No podemos cambiar de repente los calendarios(…) Acción Democrática va a participar en las regionales, en las de alcaldes y presidenciales, nosotros no tenemos balas , lo que tenemos son votos”, afirmó Allup durante el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

El argumento principal es que de no participar, se seguirán perdiendo espacios: “si tú no te inscribes en este proceso, y no participas le concedes 23 gobernaciones al oficialismo. A mi no me preocupa decirle la verdad a la gente”.

Además, indicó que a pesar de lo que pueda decidir la MUD, AD irá al proceso electoral: “en base al mandato que nos dieron los venezolanos el 16 de julio nosotros creemos que se debe participar en el proceso de regionales, esperemos que decida la MUD, pero Acción Democrática ya tiene la decisión tomada (…) los mismos o muchos de los que instan al ausentismo electoral son los mismos que después van a decir entregaron 23 gobernaciones, entregaron las presidencia, cuando se inscriban los candidatos la gente va a ir a votar porque quieren sacar a este gobierno”.

Por último, y en el dado caso de que se realizara un gobierno de transición, Allup expresó que se debe cogobernar con el chavismo: “un gobierno de transición supone lo siguiente: coexistencia con este gobierno que esta ahorita con leyes de perdón de olvido, comisiones de la verdad chimba y se tiene que calar las instituciones del antiguo régimen, por ejemplo este TSJ, esta Defensoría y este Alto Mando Militar”.

Video cortesía de Diario Panorama

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta