Reabrirán el mercado de las Pulgas en Maracaibo

0
230
BTCClicks.com Banner

El gobernador del Zulia Omar Prieto informó este lunes que se reabrirá el centro de Maracaibo; incluyendo el mercado Las Pulgas sólo para comercios formales que allí hacen vida, bajo estrictos controles sanitarios.

El mercado, tomado por policías y militares, permaneció cerrado por tres meses después de que el régimen de Maduro lo tachara de epicentro de contagios en Venezuela, ordenando su clausura temporal el pasado 24 de mayo.

Se trata de uno de los mercados mayoristas de alimentos y productos básicos más grandes de Venezuela, concentrado en un área comercial de 37.000 metros cuadrados con cientos de puestos de alimentos.

Zulia, la región más poblada de Venezuela, es la tercera entidad con más contagios reportados (4.973 casos confirmados), detrás de Caracas (10.391) y el estado Miranda (6.355).

La reapertura del mercado se enmarca en una semana de flexibilización de la cuarentena impuesta para frenar al coronavirus, vigente desde mediados de marzo, con la excepción de municipios fronterizos con Brasil y Colombia.

Desde el pasado 1 de junio, Maduro aplica un esquema de confinamiento que llama “7+7”, que alterna siete días de “curentena radical”, en los cuales todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores priorizados como alimentos o salud, con siete días de “flexibilización” que permiten reactivar el resto de las actividades.

Los zulianos son castigados además por el colapso de servicios públicos como la electricidad, con constantes apagones, y severa escasez de gasolina.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta