Rechazan el uso de ahorros de los trabajadores para respaldar el “petro”

0
480
BTCClicks.com Banner

Ana Yanez denunció que “rechazamos que los recursos de las cajas de ahorro sean invertidos en “petros”, según lo dicho recientemente por el presidente Nicolás Maduro”.

“La medida representa una flagrante violación a la Constitución de la Republica, ya que según lo establecido en el artículo 12 de nuestra Constitución, los recursos minerales y de hidrocarburos existentes en territorio nacional son inalienables e imprescriptibles por ser bienes del dominio público”, señaló la dirigente.

Yanez insistió en que “los recursos no pueden ser garantías de ninguna negociación, acuerdo o pacto que haga el Ejecutivo Nacional”.

Igualmente, precisó que la Ley de Hidrocarburos ratifica en su artículo 3 “la prohibición de cualquier tipo de negociación que tenga como garantías las reservar mineral y de hidrocarburo del país”.

Cabe destacar que, el proyecto económico impulsado por el Gobierno fue rechazado por la legítima Asamblea Nacional, electa y respaldada por 13 millones de votos en 2015.

“Ante esta realidad los trabajadores no permitiremos que nuestro dinero depositado en nuestras cajas de ahorro sea invertido en algo ilegal; ya es suficiente con la depreciación de nuestra salario y prestaciones salario los cuales hoy son polvo cósmico”, precisó Yanez.

Aunado a ello, la vocera de la UNETE advirtió que “esta pretensión no puede pasar por inadvertido,  ya que el Ejecutivo Nacional pretende  desplazar nuestra moneda oficial como lo es el Bolívar por el “petro”. Denunció que “de ser así se estaría violando la Constitución en su artículo 318, en donde se establece que la única unidad monetaria oficial en Venezuela es el bolívar”.

Para la vocera de la UNETE el “petro” genera en la población una gran incertidumbre, la cual “podría llevarnos a la perdida de los ahorros económicos de la vida de los trabajadores”.

Concluyó que “recientemente vimos el caso de COINCHECK en Japón donde piratas informáticos robaron 530 Millones de Dólares a clientes de dicha empresa. Esa situación evidenció la vulnerabilidad del sistema de cripto activos”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta