Reino Unido da su primer paso para salir oficialmente de la Unión Europea

0
207

Theresa May, la actual primer ministro del Reino Unido, firmó el pasado martes la decisión de abandonar la Unión Europea, carta que será enviada al Consejo Europeo en Bruselas, y que además representa el primer paso formal para cumplir con el “Brexit”.

La petición formal de abandonar la Unión Europea se realiza justo en el momento en que el Reino Unido se enfrenta a la amenaza de perder Escocia e Irlanda del Norte.

La carta la recibirá Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, quien será el encargado luego de que pasen 48 horas, de presentar a la luz pública las condiciones de negociación para completar esta histórica decisión, sobre todo las que respectan al tema de la deuda y a los acuerdos comerciales.

A partir de entonces, habrá un plazo de 24 meses luego del cual el Reino Unido estará formalmente fuera de la UE, salvo que se llegue un acuerdo para una prórroga o que los británicos den marcha atrás.

En Mayo, Theresa May se tendrá que reunir con los otros líderes de la Unión para afinar como trabajará el Reino Unido, ahora de manera independiente, con el resto de países Europeos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta