Reino Unido es el primer país del mundo en implementar vigilancia permanente con Drones

0
325

El Gobierno del Reino Unido iniciará una prueba piloto que consiste en que drones de la policía local realizarán vigilancia permanente en las ciudades de Devon y Cornish, con la intención de apoyar el trabajo de los funcionarios en la búsqueda de personas desaparecidas, persecución de delincuentes y vigilancia de potenciales terroristas.

Las cámaras de los drones transmitirán en vivo a un centro de operaciones de la policía. La finalidad de esta prueba piloto es estudiar la viabilidad de implementar este sistema en ciudades grandes como Londres en 2018.

Sin embargo, diversos especialistas han argumentado que los drones serán una violación de la privacidad de los ciudadanos, debido a las cámaras de alta resolución de estos dispositivos.

Algunos incluso han expresado que el escenario de tener unas cuantas centenas de drones de vigilancia sobrevolando el Reino Unido es algo digno de la distopía narrada en 1984 y el concepto del “Gran Hermano” que lo vigila todo.

Por los momentos es un proyecto piloto, que de trascender, significaría una revolución en los métodos de vigilancia del Estado.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta