Reino Unido regulará las criptomonedas para evitar el lavado de dinero y evasión tributaria

0
99
BTCClicks.com Banner

Las criptomonedas continúan siendo el tema del momento en lo que a términos económicos se refiere. Para muchos, esta tendencia de monedas digitales iniciada por Bitcoin es la economía del futuro, y por ende,tanto la banca internacional como los Estados intentan controlar este novedoso sistema económico. En este sentido, Reino Unido se preparan para regular el bitcoin y otras criptomonedas para evitar el lavado de dinero y la evasión de impuesto, uno de los principales contra-argumentos que tienen las criptodivisas.

Esta es la segunda información de este tipo en apenas días, debido a que  recientemente el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU emplazó al criptomercado Coinbase a revelar la identidad de 14.000 usuarios, por sospechas de evasión tributaria.

En tanto, en una declaración del departamento gubernamental encargado de la economía británica HM Treasury, se expresó que existían planes para regular las transacciones con criptomonedas, a modo de que no quedasen exentas de la legislación financiera del país, y evitar el “lavado de dinero, financiamiento terrorista y evasión de impuestos.”

“Estamos trabajando para abordar las preocupaciones sobre el uso de las criptomonedas y pretendemos que las plataformas para llevar a cabo intercambio de divisas virtuslae estén dentro de la regulación” expresó

La forma de llevar a cabo esto, será emplazando a las plataformas que prestan los servicios a que analicen los movimientos en busca de transacciones sospechosas. En este marco, el secretario económico de HM Treasury, declaró al medio británico The Guardian que buscan tener una legislación actualizada que se adecue a los nuevos cambios de la economía:

Actualmente, el Gobierno de Reino Unido está negociando enmiendas a la directiva de la anti money laundering (prevención del blanqueo de capitales) que traerá a las plataformas virtuales (donde se intercambian criptodivisas) para la aplicación de la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento terrorista. Esto permitirá que las autoridades competentes puedan supervisar mejor las actividades de las empresas de estas áreas.

Cabe destacar que este fin de semana, el gobernante Socialista Nicolás Maduro anunció el “Petro”, la primera criptomoneda estatal venezolana, con la cual se tiene la intención de evitar el supuesto bloqueo económico sobre nuestra nación.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta