Retraso en la llegada de los billetes de la reconversión monetaria generará que los billetes actuales no sean reemplazados inmediatamente

0
840
BTCClicks.com Banner

La nueva reconversión monetaria, la segunda en diez años, parece no estar aún lista. Y es que el gobierno de Nicolás Maduro no reemplazará a los viejos billetes que en teoría tendrían que salir de circulación el próximo 4 de junio, debido a que aún no están en el país la cantidad de billetes de la nueva familia necesarios para la reconversión.

“La proximidad del 4 de junio lleva al gobierno a pensar en no desmonetizar los billetes en circulación de manera inmediata, dado que las nuevas especies aún no están disponibles. La posibilidad era evaluada hasta este lunes 28 de mayo, pero la decisión saldrá de una reunión que el Banco Central de Venezuela (BCV) sostendrá con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) este martes 29, dijeron fuentes de la banca” indica el portal Banca y Negocios.

Según el portal, la cantidad de piezas monetarias necesarias para esta reconversión es insignificante en comparación con los billetes del aún vigente cono monetario, el cual ya de por si es bastante escaso, y destacando que la gran mayoría de estos billetes han perdido por completo su utilidad ante la aplastante hiperinflación que atraviesa el país.

Recordemos que el pasado mes de marzo, Maduro anunció que le quitará otros tres ceros al Bolívar Fuerte, el cual pasará a llamarse Bolívar Soberano, estando integrado por una nueva familia de billetes, no obstante, ante este retraso, las nuevas piezas monetarias convivirán con la familia proveniente de la reconversión de 2008, ampliada el año pasado.

Por su parte, economistas de oposición le han solicitado al Gobierno retrasar la reconversión debido a que si es implementada con tales carencias, el colapso económico total del país será inminente.

Fuente: Portal Banca y Negocios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta