Revelado el balón oficial de la Copa Mundial Rusia 2018 (+Video)

0
239
BTCClicks.com Banner

Este 9 de noviembre fue revelado en Moscú el “Telstar 18”, balón oficial del próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018. El esférico ha sido diseñado por Adidas y fue bautizado de esa manera en honor al primer balón creado por la marca para un mundial, el Telstar de México 1970.

El nombre surgió de la unión de las palabras inglesas ‘television’ y ‘star’; clara demostración de que el balón sería la estrella de la televisión, debido a que ese mundial fue el primero en ser transmitido masivamente por todo el globo.

Su diseño es blanco y con motivos negros y grises, obviamente inspirado en el modelo original de 1970, el cual, tanto fue su éxito, que se convirtió en el patrón clásico de los balones de fútbol desde ese entonces. En su momento fue ideado ese diseño para que se viera claramente en las pantallas en blanco y negro características de aquellos años.

“La Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre. Desarrollar la Telstar 18 manteniéndonos fieles al modelo clásico e incorporando la última tecnología fue un reto”, expresó el director de Accesorios de Fútbol de Adidas, Roland Rommler.

Obviamente, el balón posee una altísima tecnología detras de su diseño, incluyendo por primera vez un chip con el cual se podrá monitorear su ubicación exacta en el caso de decisiones arbitrales polémicas, y asimismo, sus dueños podrán otros datos del balón como el peso y la cantidad del aire en su interior a través de una aplicación.

En la presentación participaron varias leyendas del deporte Rey como el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, del exdefensa Xavi Alonso, del jugador de ‘freestyle’ francés Séan Garnier y del jugador del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi.

El próximo Mundial Rusia 2018 se celebrará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en los 12 estadios repartidos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Kaliningrado, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta