Revelados varios detalles de la Criptomoneda de Facebook: Proyecto Libra

0
200
BTCClicks.com Banner

Como ya habíamos difundido en un artículo de hace varias semanas, Facebook no se quería quedar atrás de la fiebre por la tecnología Blockchain, anunciando que estaba trabajando en una criptomoneda propia para esta popular red social.

En este sentido, han sido revelados varios detalles sobre el “Proyecto Libra” nombre oficial del desarrollo de esta criptomoneda, la cual será usada para realizar compras dentro de Facebook y aplicaciones asociadas.

La empresa de Zuckerberg contrató a varios especialistas en blockchain, y también está siendo asesorada por Visa y Mastercard. La inversión inicial será de 1000 millones de dólares, aunque no se ha aclarado si aparte de este monto, la cripto pasará por una etapa de ICO, en la cual sin duda recaudaría otros cuantos millones.

Se espera que la tecnología blockchain le otorgue varias capas de seguridad a la criptomoneda. No se ha revelado si crearán una cadena de bloques propia, o usarán alguna existente como pudiese ser la red ethereum, o Nem. Aunque apostamos que conociendo la magnitud del imperio de Zuckerberg, lo más probable es que sea la primera.

Justamente este anuncio coincide con un nuevo repunte del Bitcoin, el cual ya está cerca de la barrera de los 6000. No hay fecha, pero se espera que Facebook lance su criptomoneda para el 2020.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta