Revelan el primer corazón de tejido humano impreso totalmente en 3D

0
166
BTCClicks.com Banner

La ciencia médica sigue dando pasos agigantados. Y es que este lunes, científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, revelaron ante el mundo el primer corazón impreso en 3D a partir de tejido humano, perfectamente funcional.

Y es que si bien es cierto que el corazón es de apenas 3 centímetros, muy similar al del tamaño de un conejo, el órgano palpita perfectamente y tendría la capacidad de bombear sangre, si estuviese conectado a un organismo y sus células estuviesen más maduras.

Tal Dvir, quien encabezó esta gran investigación comentó:

“El corazón está completo, vivo y palpita. Fue hecho con células y biomateriales que vienen del propio paciente. Tomamos una pequeña biopsia de su tejido graso, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales”.

“A continuación, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardíacas y células de vasos sanguíneos. Después, se procesan los biomateriales “para convertirlos en biotinta, que permitirá imprimir con las células”, señaló.

Tal Dvir aseguró que ahora el equipo se enfocará en que las células se contraigan al mismo tiempo y se comporten de la misma manera como si ya fuesen parte de un cuerpo completo.

Sin embargo, tienen una meta más ambiciosa. Para el próximo año esperan realizar transplantes en animales pequeños con corazones de este tipo, y en un futuro cercano, también desean recrear un corazón del tamaño humano.

En próximos años, se espera que gracias a estos avances, no sean necesarios donantes para realizar transplantes de este preciado órgano.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta