¿Revivió Satoshi Nakamoto? La cuenta del creador del Bitcoin postea su primer mensaje desde 2011

0
185
BTCClicks.com Banner

En los últimos días, el mercado de las criptomonedas ha estado en un sube y baja que solamente pocos podrían estabilizar, siendo el legendario Satoshi Nakamoto uno de ellos. Y es que hace pocas horas, la cuenta del creador de Bitcoin en el sitio de la P2P Foundation, portal de encuentro de desarrolladores y amantes de la informática, y en el cual Satoshi estuvo bastante activo promoviendo la tecnología Blockchain durante sus primeros 2 años, acaba de reactivarse.

Recordemos que los últimos registros de actividad del anónimo Satoshi Nakamoto fueron entre 2010 y 2011. En el 2010, Nakamoto entregó buena parte de su trabajo a Gavin Andresen, y al año siguiente dejó de responder mensajes, incluso de sus colaboradores más cercanos, argumentando que se iba a dedicar a otras cosas, y posteriormente desapareciendo por completo para que Bitcoin siguiera su crecimiento sin que su figura pudiera intervenirlo:

“Para el 2010, Nakamoto desaparece casi de forma literal. Entrega el control del repositorio del código fuente y la clave de alerta de red a Gavin Andresen, desarrollador de Bitcoin, transfiere dominios relacionados a otros miembros importantes de la comunidad Bitcoin y deja de participar en los foros y enviar e-mails desde su dirección original. Del mismo modo, su cartera digital, estimada en aproximadamente un millón de bitcoins, queda en el limbo” indica el portal criptonoticias.

Desde el 2011, muchos se han auto atribuído ser Satoshi Nakamoto, pero nadie lo ha podido demostrar realmente. Entre ellos incluímos a Craig Wright, promotor del último Hardfork de Bitcoin Cash, Bitcoin Satoshi Vision. Buena parte del mundo concuerda en que Satoshi murió, o que simplemente se retiró para evitar ser perseguido por crear una tecnología que podía acabar con el monopolio monetario de bancos y gobiernos.

El mensaje publicado por Nakamoto fue bastante escueto, escribiendo la palabra “Nour”, proveniente del árabe y que significa “Luz”. A pesar que el mundo de las criptomonedas se volvió loco con este movimiento, la gran mayoría cree que simplemente es un hackeo, ya que en años pasados también se han registrado hackeos a varios correos de Nakamoto, pero nunca a su cuenta en P2P Foundation.

Tendremos que esperar a otros mensajes o a movimientos de su billetera para confirmar si realmente Satoshi Nakamoto ha vuelto a la vida, o simplemente es una falsa alarma.

Aquí les compartimos el subforo de twitter donde se difundió la información: https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/a1qwzy/satoshis_p2p_foundation_account_just_became/

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta