Robert Mugabe es obligado a dimitir luego de 37 años de tiranía comunista en Zimbabue

0
315
BTCClicks.com Banner

Después de 37 años de uno de haber liderado uno de los regímenes comunistas más crueles de los últimos tiempos, Robert Mugabe es obligado a dimitir, renuncia leída por el presidente del Parlamento de ese país, Jacob Mudenda, y luego de que la semana pasada, un golpe de Estado liderado por el jefe del ejército, haya puesto a Mugabe bajo arresto domiciliario.

“Yo, Robert Mugabe, de acuerdo con la sección 96 de la Constitución de Zimbabue, mediante la presente, presento formalmente mi renuncia… con efecto inmediato“, leyó Mudenda ante los parlamentarios. En este sentido, miles de ciudadanos de Zimbabue salieron a las calles a celebrar el derrocamiento del tirano comunista.

 

Además, Mugabe afirmó que desea una transición política pacífica y que abandona el poder “por el bienestar de los zimbabueses y por la necesidad de una transferencia pacífica de poderes”.

Mugabe había gobernado Zimbabue desde que el país obtuvo la independencia en 1980, asesinando a todos sus enemigos políticos y llevando al país a la pobreza extrema, luego de ser uno de los más prósperos países africanos del siglo XX.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta