Rosales, Capriles, y ahora Ramos Allup compiten por ser el candidato presidencial de oposición para el 2019

0
1282

Luego de que hace algunas semanas Un Nuevo Tiempo anunciara que Manuel Rosales será su candidato para unas hipotéticas elecciones presidenciales en 2019, y ayer, Primero Justicia hiciera lo mismo con Capriles Radonski, hoy, el sub secretario de Acción Democrática por el estado Miranda, Negal Morales, expresó que Ramos Allup también tiene la intención de ser Presidente de Venezuela.

Sin embargo, Morales aclaró que la agenda primordial de AD es presionar para que se den esas elecciones. Recordemos que el chavismo retrasó “por tiempo indefinido” las elecciones regionales que tocaban para diciembre de 2016, lo que ha llevado a los venezolanos a pensar que el chavismo no se quiere medir en las urnas ante la MUD debido a la grave crisis que atraviesa el país, lo que generó una gran caída de la popularidad del gobierno de Maduro, el cual apenas tiene el apoyo de un 20% de los venezolanos.

“Nosotros hemos puesto el nombre de Henry, que es el líder de Acción Democrática, en la calle, pero estamos convencido que la fuerza de la Unidad va a ser la que realmente dé el cambio en Venezuela”, manifestó Morales en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

No obstante, la MUD como coalición de oposición también ha caído en las encuestas debido a que para muchos, esta decepcionó a los venezolanos con los intentos de diálogo con el chavismo y el revocatorio, que no surtieron frutos reales para salir de la crisis.

En este sentido, según AD, Allup sería el ideal para recuperar la confianza de los ciudadanos venezolanos en torno a la MUD, ya que tanto Capriles como Rosales tienen niveles de popularidad muy bajos. En el caso de Capriles, por no haber defendido los votos de los venezolanos en las presidenciales de 2013, y Rosales, por los grandes rumores que existen relacionados a una presunta colaboración de su figura con el chavismo.

Hasta el momento, estos serían los tres líderes de la MUD que participarían en las primarias para elegir el candidato único que se enfrentaría al chavismo en el 2019.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta